Escape de Bataclan: El video más dramático de los atentados en Paris

14 Noviembre 2015

Periodista grabó el escape de las personas por una salida de emergencia de Bataclan donde se aprecia todo el drama del atentado yihadista en Paris. El profesional luego fue herido por un tiro en el brazo tras auxiliar a las víctimas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El horror de lo ocurrido en París va tomando cada ves mayor dramatismo a medida que aparecen registros de la masacre que dejó más de 150 muertos y heridos graves.

Uno de ellos fue el que captó el periodista de Le Monde, Daniel Psenny, quien tras oir los primeros disparos en la Sala Bataclan, donde los terroristas mataron a 100 personas, cogió su cámara y grabó desde su balcón la desesperada huida de los asistentes al concierto de la banda norteamericana "Eagles of Death Metal".

LEA TAMBIÉN: Más de 140 muertos en serie de atentados en Paris

En el video se aprecian los gritos de terror de quienes escapan de la masacre por una puerta de emergencia, algunos colgando de las ventanas y otros arrastrando a heridos lejos de la escena. También se pueden apreciar cadaveres de los que no pudieron escapar con vida de la sala.

LEA TAMBIÉN: El Estado Islámico se adjudicó los atentados y tiroteos que dejaron al menos 128 muertos en Francia

El mismo periodista luego de grabar este video bajó a ayudar a las víctimas, pero recibió un disparo en un brazo por parte de los terroristas. Junto a otro herido logró llegar hasta un apartamento vecino y pedir ayuda, pero no pudieron ser auxiliados inmediatamente por lo peligroso de la situación. "Llamé a un amigo médico quién me explicó cómo hacer un torniquete con mi polera. Estuvimos atrapados en el departamento hasta que la policía llegó en nuestra ayuda" comentó, tras ser evacuado al Hospital George Pompidou.

A continuación el video, que advertimos, tiene imágenes que pueden ser fuertes para algunas personas.