Escasez hídrica hizo que municipio de Ovalle ayudará a familias de San Julián

11 Enero 2016

130 familias se vieron beneficiadas por esta iniciativa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La sequía todavía sigue azotando la comuna de Ovalle, es por esto, que el municipio local, a través de la Oficina Comunal de Emergencia, continúa entregando cajas de alimentos, en las diferentes localidades, con el fin de contribuir con las familias que han sido víctimas de los embastes que ha traído consigo la falta de agua.

En esta ocasión, las favorecidas fueron 130 familias de la localidad de San Julián, quienes recibieron de manos del alcalde Claudio Rentería este beneficio que entrega el Gobierno Regional y que la entidad consistorial es la encargada de distribuirla. En este sentido, la autoridad comunal indicó que “hemos acelerado los procesos, porque, cuando se está viviendo un mal momento, cualquier ayuda es necesaria y así lo han entendido las familias beneficiarias, agradecemos el aporte que realizó el Gobierno Regional, porque nos permite entregar esta caja de alimentos a las familias de la comuna”.

Recordemos, que estas entregas se realizan en el marco del Plan de Escasez Hídrica, impulsado por el municipio de Ovalle y financiado por el Gobierno Regional por un monto anual para el 2015, de 215 millones de pesos, que permiten ir en ayuda de las personas, que se han visto afectadas por la falta de agua, debido a la escasez de precipitaciones que ha afectado a la región de Coquimbo.

Esta entrega se suma a la realizada en Barraza, donde 252 familias obtuvieron este beneficio. Los próximos favorecidos serán los habitantes de la localidad de Los Nogales, quienes el viernes 15 de enero recibirán esta ayuda de parte del Estado.