Esclarecen robo con intimidación sufrido por dos jóvenes en La Serena

18 Diciembre 2017

Sujetos robaron bicicletas a dos jóvenes, dejando a uno en estado grave tras herirlo con arma cortante.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, tras una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, lograron esclarecer el robo con intimidación que afectó a dos jóvenes en Las Compañías, comuna de La Serena.

El hecho ocurrió el 26 de octubre de este año, cuando los menores se encontraban junto a sus bicicletas. Fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes los intimidaron con armas cortantes y posteriormente se dieron a la fuga con los vehículos de dos ruedas de competición.

“Una de las víctimas resultó con un herida en la región torácica, que lo mantuvo en estado grave en el Hospital de La Serena. Luego de varias diligencias, se detuvo a 4 personas por receptación flagrante, ya que mantenían diferentes piezas de las bicicletas sustraídas, ya que estas fueron desmanteladas para venderlas”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Las especies fueron avaluadas en $1.000.000. Los autores materiales del delito ya estarían individualizados por la PDI. Por instrucción del fiscal del caso, las piezas recuperadas de las bicicletas  fueron entregadas a las víctimas, quienes valoraron el trabajo de la PDI.  

Los 4 detenidos, todos mayores de edad, fueron apercibidos bajo el artículo N° 26 del Código Procesal Penal.