Escolar de La Serena gana medalla de oro en Olimpiadas Nacionales de Química

20 Diciembre 2018

En la ULS se desarrolló la ceremonia donde se condecoró a los estudiantes y profesores de los distintos establecimientos de la Región de Coquimbo que participaron en esta edición de las Olimpiadas.

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

En el Estudio de Televisión de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena se realizó la ceremonia de cierre y premiación a los 70 estudiantes de 2°, 3° y 4° medio de colegios de Coquimbo, La Serena, Salamanca y Ovalle que participaron en las Olimpiadas de Química del año 2018.

La actividad contó con la presencia del Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, y del presidente regional de las Olimpiadas, Abraham Ledezma, académicos del Departamento de Química, estudiantes, profesores y apoderados de los colegios participantes.

En la ocasión, el presidente regional de las Olimpiadas, Abraham Ledezma, entregó un saludo, destacando el carácter de esta actividad. “Las Olimpiadas no solo evalúan a los alumnos en los conocimientos de la química, sino que les transmite el compañerismo, la amistad que se crea entre los alumnos participantes y en el conocimiento de otros medios de educación del país. Cabe destacar, que la delegación más numerosa para competir en la UMCE Santiago fue la de esta región: nueve alumnos seleccionados, los cuales obtuvieron medallas de bronce y oro. Ellos nos llenan de satisfacción por el trabajo profesional docente de sus profesores, todos formados en esta Universidad”.

En la ceremonia se hizo entrega de una distinción a todos los estudiantes y profesores que participaron este año de las Olimpiadas, haciendo una entrega especial por parte del Rector de la ULS a los estudiantes que destacaron a nivel nacional y obtuvieron medallas en este certamen.

Es así que se le hizo entrega de un reconocimiento a Pablo Santiago, estudiante de 3°medio del colegio Seminario Conciliar por obtener medalla de oro, además de los estudiantes Isidora Arqueros del 2°medio del Francis School, Benjamín Munizaga del 2°medio de la Scuola italiana, Martin Toledo del 3°medio del Colegio Gerónimo Rendic y Miguel Castillo del 4° medio del Colegio Gerónimo Rendic, por conseguir la medalla de bronce en la competencia nacional.

Conferencia sobre Ignacio Domeyko

La conferencia de cierre de estas Olimpiadas se denominó: “Enseñanza de la Química. Vida y obra de Ignacio Domeyko” y estuvo a cargo del académico del Departamento de Química, Jaime Pozo, quien resaltó la contribución e importancia del sabio polaco para la historia de la química y el importante aporte que significó su trabajo para la Universidad de La Serena.