Escolares de la Región de Coquimbo pueden postular a ser científicos del futuro

12 Octubre 2016

Debido al éxito de postulaciones, se amplió el plazo para que jóvenes entre 14 y 18 años de todo el país postulen a la 6° edición del Campamento Científico Bayer Kimlu.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el domingo 16 de octubre tienen los escolares de la Región de Coquimbo para postular a una nueva versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con la Fundación Huilo Huilo, que busca formar a los próximos científicos del futuro.

En total serán 40 los jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay, entre 14 y 18 años, que serán seleccionados para participar en el campamento donde aprenderán de ciencias en Huilo Huilo, una reserva ubicada en la selva lluviosa del sur de Chile, en la Región de los Ríos.  

“Me pareció una experiencia súper buena que nos ayuda no solo a desarrollarnos como personas en cuanto a liderazgo, sino que también a tener nuevas redes y amigos. Todos tenemos los mismos intereses y el campamento nos permite crecer en lo académico desarrollando habilidades que tal vez antes no sabíamos que teníamos”, señaló Javiera Fuentes, estudiante que participó en la quinta edición del campamento que se realizó en el Parque Tantauco, Chiloé, en marzo de 2016.

La sexta edición de Bayer Kimlu se realizará entre el 7 y 17 de marzo. Para postular los estudiantes deben ingresar al sitio web www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y llenar el formulario requerido. Durante 10 días los campers vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado.

“Estamos felices por la recepción que hemos tenido de los escolares de Chile, Argentina, y en especial de Uruguay quienes están postulando por primera vez al campamento. Estamos afinando todos los detalles para darle la bienvenida a la sexta generación de jóvenes que serán parte del Campamento Científico Bayer Kimlu”, destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

“Los campamentos de años anteriores nos han demostrado que esta actividad ha servido para que cientos de jóvenes reafirmen su interés por la ciencia. Estamos convencidos que vamos por el camino correcto para que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus competencias científicas y compartan sus experiencias”, señaló Camila Reid, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

Debido al éxito de postulaciones, se amplió el plazo hasta el próximo domingo 16 de octubre.