Escondían la droga en banano y calcetín: Prisión preventiva

17 Abril 2021
Uno quedó con las cautelares de firma y arraigo, hecho ocurrido en La Serena.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Operación “Los Torreones” en Las Compañías, La Serena.

La Fiscalía de La Serena formalizó a 3 sujetos, quienes son indagados por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades de drogas y a uno de ellos además por tenencia ilegal de municiones, investigación en conjunto al equipo Microtráfico-0 (MT-0) de la PDI

Según los antecedentes imputados, desde el 18 de marzo vendían drogas. Se trata de D.P.C.D. y M.P.C.H. en el sector El Brillador de La Serena, y el tercero J.U.D.G. en calle La Compañía.

NOTA RELACIONADA: Desarticulan 2 puntos de venta de drogas en La Serena

ANTECEDENTES 

El 15 de abril cerca de las 16:30 en El Brillador, los 2 primeros tenían en un banano un envoltorio de papel con 15,43 gramos brutos de cocaína, $63.000, 6 teléfonos patio trasero ocultos en el piso, bolsas de plástico con 17 envoltorios con 5,79 gramos brutos de cocaína, en un calcetín 3 envoltorios con 1,59 gramos brutos de cocaína.

Además, D.P.C.D. tenía en su poder $140.000 y otro teléfono celular, indicó el fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu. 

FORMALIZACIÓN 

D.P.C.M. y M.P.C.H. fueron formalizados por tráfico en pequeñas cantidades. El primero resultó en prisión preventiva por peligro de fuga y el segundo con las cautelares de firma y arraigo.

El mismo día, en La Compañía, J.U.D.G. mantendría en distintos lugares del inmueble marihuana en diversos envoltorios, alrededor de $367.000 y 5 cartuchos de diverso calibre.

El sujeto resultó con las cautelares de prisión preventiva por peligro de fuga. Se ordenaron 120 días para culminar las diligencias de investigación.