Escuela del Adulto Mayor ULS abordará temática en torno al dolor de columna

30 Junio 2014

La actividad será complementada con un taller donde los asistentes podrán aprender sobre anatomía y el trabajo periódico del complejo de columna vertebral.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este lunes 30 de junio se realizará la conferencia ''¿Por qué me duele la columna? Mitos y verdades del cuidado de la columna'', actividad enmarcada en la Escuela del Adulto Mayor, perteneciente a la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena. Esta actividad de entrada liberada se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Auditórium de la Mutual de Seguridad de C. CH. C., ubicado en Los Carrera 330, 3 º piso, en la ciudad de La Serena.

Esta actividad es organizada en conjunto con la carrera de Kinesiología de la institución y tiene como objetivo dar conocer el mal crónico que frecuentemente aqueja a la población chilena, en especial al adulto mayor. El director de la carrera, Mg. Alfredo Gary Bufadel, afirma que la actividad abordará ''los principales mitos con respecto al dolor de espalda en el adulto mayor, mitos tan básicos como si el dolor de espalda tiene relación con los cambios de temperatura, el frío, el calor, las comidas o los calzados. La idea es poder aclarar esos mitos con verdades y falsedades''.

Esta conferencia será el primer encuentro con la materia, ya que posteriormente se realizará un taller práctico, en el cual se trabajará el autoconocimiento del propio cuerpo a través de ''técnicas para prevenir los dolores de columna y en el caso que los adultos mayores tengan algún dolor o molestia, educarlos para saber qué cosa deben hacer y qué cosas no deben hacer para disminuir o eliminar completamente ese dolor'', afirmó el especialista.

Este taller tiene abiertas sus inscripciones hasta el 30 de junio o hasta agotar los cupos disponibles. Las clases se desarrollarán los días 1, 3, 8 y 10 de julio con un costo de $5000 en total por persona, con cupos limitados. Las clases están programadas para los días martes y jueves de 15:00 a 16:30 horas en el Centro de Extensión ULS, ubicado en Calle Prat 446, La Serena. 

Para más informaciones, pueden acercarse a las dependencias del mismo recinto o comunicarse al 051-2204171, al correo[email protected] o en las redes sociales.