Escuela particular subvencionada sería la responsable de haber botado libros en vertedero de Vicuña

04 Mayo 2019

Conoce los nuevos antecedentes surgidos sobre el caso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gran revuelo provocó en la región y en el país la noticia del hallazgo de las 30 cajas con textos escolares -libros nuevos de mapudungún- que fueron botados en el vertedero municipal de Vicuña.

Te puede interesar también: [VIDEO] Hallan 30 cajas con textos escolares en vertedero muncipal de Vicuña

Producto de lo anterior, desde municipio de la localidad se inició una investigación, la cual descartaría en primera instancia, que el material haya sido descartado de alguna de las escuelas públicas de la comuna.

Así lo consignó El Día, medio que indicó que si bien en una primera instancia se pensó que el recinto educativo culpable del hecho había sido la Escuela Intercultural Juan Torres Martínez, de Diaguitas; finalmente los antecedentes recabados con los recolectores indicaría que éstos fueron desechados desde una corporación de educación privada.

ALCALDE

Al respecto el alcalde de la comuna, Rafael Vera, indicó al matutino que “ya hemos recibido un informe preliminar de nuestros recolectores de camiones de basura. En una de estas escuelas que se conocen como particulares subvencionadas habrían tirado las cajas”.

El jefe comunal aseguró que dicha información será enviada al Ministerio de Educación, para que adopte las medidas correspondientes.