Escuelas del Valle del Elqui recibirán útiles escolares gratis

03 Marzo 2020

Los estudiantes de Vicuña podrán recibir sus materiales para comenzar el año escolar en igualdad de condiciones.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En diversas instituciones educacionales como el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, la Escuela Joaquín Vicuña Larraín y los establecimientos de Gualliguaica y Peralillo, se hizo la entrega de estos útiles para los estudiantes.

Esta entrega fue pionera en Vicuña a nivel país y desde hace varios años permite a estudiantes comenzar el año con materiales totalmente gratis.

“Es importante entregar las mismas condiciones para empezar el año escolar, lo estamos haciendo desde el primer momento y esto es una gran ayuda para los padres y apoderados de cada uno de los estudiantes de nuestra comuna. Seguiremos en esta senda, la educación es nuestra prioridad y lo demostramos con estas acciones”, dijo el alcalde.

Desde el 2013 y mediante los recursos de la Ley SEP, el municipio comenzó a entregar materiales de estudios como cuadernos, lápices y blocks para todos los alumnos de la comuna de establecimientos municipales.

Esto se realiza sea cual sea su condición económica y ya se ha convertido en tradición. Marta Ruz, directora de la escuela Joaquín Vicuña, agradeció esta ayuda: “esto es muy valioso para los padres y apoderados, esto nos permite comenzar el año de muy buena forma”.

Marcela Lazo Gaete, es apoderada de la escuela de Peralillo y tuvo palabras de agradecimiento por esta gestión: “es una gran ayuda para los apoderados, yo tengo 3 hijos aquí y alivia mucho la carga de marzo”.

El director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, Ruperto Pizarro, comentó que: “la verdad nos llena de emoción y alegría, lo más importante es que son de calidad, los niños y niñas podrán sacarle el máximo de provecho, tal como lo hicieron con las mochilas y los buzos en su momento, es una política administrativa muy importante y es necesario agradecerla”.

El proceso de entrega de útiles escolares se seguirá realizando durante esta semana, con la meta de que este miércoles se tengan cubiertos todos los establecimientos de la comuna.