Espectáculo iluminará los cielos de La Serena con haz multicolor

31 Diciembre 2020

Del 11 al 13 de enero. Desde la organización aseguran el cuidado del ambiente a través de carbono neutral y que permite su visualización sin necesidad de salir de casa.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un haz de luz llegará a La Serena durante enero. Se trata de un espectáculo multicolor que recorrerá algunos puntos del país, partiendo a las 00:00 horas del Año Nuevo en la Torre Entel. 

Un show de carbono neutral que invita a las familias a mirar al cielo sin la necesidad de salir de sus casas.

La intervención lumínica se realizará en la capital del país hasta el 4 de enero, para luego trasladarse a Arica, La Serena, Concepción y Punta Arenas. 

“Este 2020 ha sido un año sumamente complejo por la emergencia sanitaria y los diversos impactos que ha tenido en la vida de todos. Queremos cerrar este ciclo y darle la bienvenida a un nuevo año con un regalo que busca mantener viva la tradición de Entel de celebrar este hito junto a las personas, entregar luz en momentos difíciles, ayudar a recargar las energías y dar esperanza para un 2021 que estamos seguros será mejor que el que está terminando” comentó Alexis Licci, gerente de marketing de Entel.

¿EN QUE CONSISTE? 

Son 7 rayos de luces de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, que cruzarán el cielo nocturno, de 80W RGB cada uno. La estructura completa tiene un peso de 490 kilos, compuesto por 420 kilos de focos y sus soportes, un tablero eléctrico de 30 kg, además de 40 kg de cables y conexiones. 

Esta tecnología fue traída directamente desde Estados Unidos para el espectáculo. La huella de carbono de este espectáculo es neutralizada. 

FECHAS EN EL NORTE Y SUR DE CHILE 

El espectáculo visitará Arica (7 y 8 de enero), La Serena (11 al 13 de enero), Concepción (16 al 18 de enero) y Punta Arenas (22 y 23 de enero). Sólo para recibir el 2021 el comienzo será a las 00:00, mientras que los días posteriores será a partir de las 21:00, por 4 horas.

En lugares emblemáticos de dichas ciudades, esta intervención lumínica proyectará un arcoíris, invitando a las personas a verlo desde sus casas, sacarse fotos y rescatar las buenas señales que este complejo año tuvo. 

Prontamente se anunciará el horario exacto de cada lugar.