Esperanzadoras noticias: Llovió y nevó en la Región de Coquimbo

25 Agosto 2021
Combarbalá fue la comuna con más agua caída.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Las posibles precipitaciones en la zona fueron pronosticadas el fin de semana, donde se tenían pocas esperanzas al respecto, ya que este año no ha sido muy fructífero en cuanto a las lluvias.

Sin embargo, la predicción se cumplió en la cordillera y en los valles de la Región de Coquimbo, donde pudieron sentirse lloviznas desde el lunes en la noche y durante el día martes.

Ceaza comenzó buenas noticias a dar datos en su cuenta de twitter al respecto, en este caso del día martes: "como se esperaba ha caído poca agua en la costa y valles pero esta nevando en la cordillera de Limarí y Choapa, hemos registrado aprox. 10cm de nieve a las 7am, con una isoterma 0 de 2250msnm.".

En el caso de Tulahuén y Paihuano, pudieron presenciar la caída de nieve, esto de acuerdo a las mismas predicciones del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas.

En el siguiente cuadro, se muestran las precipitaciones totales, donde se señala que Combarbalá y Salamanca fueron las comunas con más lluvias en esta jornada.