Esta pequeña escuela rural de la Región de Coquimbo destacó en el SIMCE

25 Mayo 2017

Superó ampliamente a algunos colegios públicos y particulares subvencionados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una grata sorpresa recibió la educación municipal de la comuna de Andacollo al conocer los resultados de la prueba Simce que rindieron los alumnos de cuarto básico durante el año 2016.

Es que la escuela rural Luis Amenábar Ossa de la localidad de El Manzano sobrepasó todos los pronósticos y se quedó con el primer lugar a nivel comunal, superando incluso al Colegio Parroquial (particular subvencionado) que en variadas oportunidades ha logrado excelencia académica.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro resaltó el trabajo conjunto de todos los que intervienen en el sostenimiento de los colegios municipales  de la comuna y dijo estar muy contento con el resultado obtenido por la escuela de El Manzano.

“Nosotros estamos permanentemente trabajando en mejorar la calidad de la educación en los colegios públicos y que los alumnos tengan las mejores condiciones que les podamos brindar. Estoy gratamente sorprendido por los resultados que obtuvo la Escuela Luis Amenábar Ossa de El Manzano. Todo esto, nos tiene muy contentos por los niños, profesores y por los apoderados. Y nos insta a seguir trabajando para mantener los resultados obtenidos”, comentó el edil.

En la prueba de Lenguaje y Comunicaciones, la escuela municipal unidocente logró 333 puntos, 287 en Matemáticas y un promedio entre ambas pruebas de 310. El Colegio Parroquial logró ubicarse en la segunda posición con 282 puntos promedios en lenguaje, 291 en matemáticas y 286,5 puntos si ambas se promediadas. Y en tercera posición se ubicó el colegio Nuestra Señora del Rosario con 273 en Lenguaje y 260 en matemáticas.

La grandeza del colegio Luis Amenábar Ossa, es que es una escuela unidocente, que el año pasado tenía 24 alumnos en una sala y pudo conseguir un gran puntaje que lo dejó como el mejor a nivel comunal. Esto, gracias al entusiasmo de los pequeños y la gran capacidad de su profesora encargada, Jacqueline Urquieta, que ya había logrado un gran puntaje con la escuela Nuestra Señora del Rosario el año 2011.

“Nosotros pudimos llegar a este resultado con mucho esfuerzo, tanto de los alumnos, como también de los apoderados. Porque en mediciones como estás, es toda la comunidad educativa la que actúa. Considerando que el año pasado tuve 24 alumnos en una sala, es complejo reforzar a quienes tenían que rendir la prueba y hubo que realizar un enorme trabajo con los niños. Por eso, estamos muy contentos con lo que logramos”, indicó la profesora.

El sueño de la maestra Jacqueline, es que todos los alumnos de su escuela puedan algún día ser profesionales, pero que ante todo, sean unas grandes personas. Con el talento de su profesora y el entusiasmo de los niños y sus padres, seguro seguirán obteniendo logros en el futuro y por qué no algún día ser profesionales en diferentes ámbitos de la vida.