Esta semana comienza cambio de dirección de emblemáticas calles de La Serena

03 Abril 2017

Tome nota y no olvide el anuncio del Minvu. El domingo partirá el cambio de sentido de las arterias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Paso a paso avanza el Eje Cisternas, obra vial que entregará una importante alternativa de conexión directa entre La Serena y Coquimbo, siendo la única con tal condición hasta el momento la Ruta 5 Norte.

Tal como se anunció el 22 de marzo, desde el próximo domingo 9 de abril habrá modificaciones en el sentido del tránsito en algunas arterias de La Serena, principalmente en Avenida Cisternas y Gabriel González Videla.

Es así que Juan Cisternas será habilitada de sur a norte y calle Gabriel González Videla funcionará en dirección al sur,  pasando ambas a ser unidireccionales en ambas pistas que las conforman.

NOTA RELACIONADA: Este 9 de abril cambian de sentido Avenida Cisternas y GG Videla 

Con el cambio de sentido de las mencionadas arterias también habrá modificaciones en los paraderos de locomoción pública, quedando 14 paraderos en Avenida Cisternas, por el costado oriente, mientras que en Gabriel González Videla funcionarán 11 paraderos por el poniente.  

Para agosto del 2018 está programado el término de la segunda etapa del Eje Cisternas, que tiene que ver con la vía que llega hasta La Cantera, y posteriormente, aquella llegaría hasta Sindempart.