Esta semana sentencian a sujeto por asesinato de adulto mayor en Coquimbo

09 Noviembre 2016

El hombre de 33 años lo habría golpeado en la cabeza con un elemento contundente, provocándole fracturas en el parietal izquierdo y un traumatismo que le quitaron la vida. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral de La Serena acogió la prueba de la Fiscalía de Coquimbo en un caso de homicidio ocurrido entre la noche del 17 de mayo y la madrugada del 19 de mayo del 2014.

De acuerdo con la acusación, en un inmueble ubicado en calle Fresia de la Parte Alta de Coquimbo, el acusado, Carlos Hernández Magaña de 33 años, se encontraba junto a la víctima, un hombre de 78 años.

En un momento determinado, lo golpeó en la cabeza con un elemento contundente mientras estaba indefenso y abusó de su superioridad física, como de la diferencia de edad. Fue así como le causó fracturas en el parietal izquierdo.

Además, el afectado sufrió heridas contusas y un traumatismo encéfalo craneano, lesión que le causó la muerte en el mismo lugar.

Tras aquello, el cuerpo de la víctima fue atado con unos cables, al interior de unas bolsas plásticas para ser ocultado en el baño. El imputado, según la Fiscalía, actuó sobre seguro, valiéndose  del hecho de encontrarse a solas con la víctima y que ésta no tenía  posibilidades de defenderse.

El fiscal de Coquimbo, Andrés Gálvez, dijo que el homicidio calificado se logró probar ya que el sujeto actuó al obrar sobre seguro. "Fundamentalmente con el testimonio de familiares de la víctima, de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la médico legista...el afectado no pudo repeler la acción homicida y no tuvo posibilidad de defenderse y fue atacado con un elemento contundente en alrededor de 7 ocasiones", afirmó.  

Fue así como el tribunal consideró la alevosía en el homicidio. La sentencia se conocerá en 5 días más en el Tribunal Oral de La Serena.