Esta semana sentencian a sujetos sorprendidos con 210 kilos de drogas

10 Abril 2018

Trataron de internar pasta base, marihuana y cocaína a la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego del juicio oral realizado en contra de 9 sujetos, la Fiscalía de Coquimbo – representada por Carlos Vidal - logró la condena de la totalidad de individuos en un hecho de tráfico de 210 kilos de drogas.

Lo importante del caso es que se logró la condena contra los cabecillas del grupo, quienes arrendaron vehículos, así como los transportistas, vigilantes y otros sujetos.

Los individuos fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI luego de una larga investigación realizada por la Fiscalía, proceso a cargo del fiscal Nicolás Nicoreanu.

Según la acusación de la Fiscalía, Hugo Castro Vivar y Luis Castro Varas lideraban un grupo para internar en la Región de Coquimbo la cantidad de 156.72 kilos de pasta base y cocaína, además de 55,94 kilos de marihuana.

“De esta extensa investigación se pudo establecer que se coordinaron con otras personas que les brindaban cooperación para el arriendo de vehículos. Además se estableció la fecha en que viajaron al norte del país a buscar la droga, previo reclutamiento de otras personas”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

Los hechos dieron cuenta que los sujetos se encargaron de establecer contactos con imputados de nacionalidad chilena y boliviana para adquirirla, financiar la operación y planificar su internación, venta y distribución.

Las detenciones se fueron concretando a mediados de febrero del 2017, en los sectores de Paipote, a pocos kilómetros del cruce con Diego de Almagro, sector de Juan Soldado en La Serena y Punta Colorada en La Higuera, entre otros lugares.

La PDI incautó teléfonos celulares, poleras y placas de Carabineros, un arma marca Taurus, 45 cartuchos con proyectil, una pieza de cañón de pistola de 9 milímetros, un cargador rotatorio, silenciadores, chalecos antibalas, etcétera. La sentencia se conocerá esta semana.