Estadio de Ovalle estará terminado a mediados de este año

20 Enero 2017

Así lo dio a conocer el Intendente Claudio Ibáñez tras visitar las labores de construcción del recinto que ya alcanza un 90℅de avance.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Estadio de Ovalle está viviendo sus últimos meses de trabajo. Porque luego que el Consejo de Monumentos Nacionales liberara las áreas de rescate patrimonial, el proyecto estará en condiciones de ser entregado a la comuna a mediados de este año.

“Ya retomamos la construcción de este estadio y aspiramos a que en abril esté lista la mayoría de la obra. Pero para iniciar las actividades deportivas necesitamos concretar el trabajo en el pasto, y eso podrá estar listo en el mes de julio, y así entregar a la comunidad, porque es un proyecto emblemático del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, informó el Intendente Claudio Ibáñez tras visitar la obra junto al Ministro del Deporte Pablo Squella, Consejeros Regionales, entre otras autoridades.

La visita inspectiva permitió constatar que el recinto deportivo de Limarí ya alcanza un 90 de avance.

El Ministro Pablo Squella destacó el diseño de la estructura y agregó que "es un gran aporte a la comunidad y la región, enmarcado en el proyecto de convertir al territorio en una zona puntal del desarrollo de infraestructura deportiva. El diseño es de primer nivel y está a la altura de cualquier estadio pequeño de Europa y tenemos que ofrecer los mejores espacios”.

Más de 10 mil millones de pesos en financiamiento requirió este proyecto, recursos provenientes del Gobierno Regional, el Ministerio del Deporte y del Municipio, para concretar un  reducto para el desarrollo del deporte tanto en Ovalle como en toda la provincia.

El Consejero Regional de Limarí Hanna Jarufe señaló que "la gente en Ovalle está ansiosa, Porque sacarlo adelante ha costado mucho. Han sido muchos años de espera y una vez inaugurado, esperemos que la comunidad lo cuide y lo valore".

En tanto el Alcalde de Ovalle Claudio Rentería acoto que “esto va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Vamos a cuidarlo, protegerlo y transformarlo en un estadio agradable, integrador y de respeto por el patrimonio y las agrupaciones deportivas”.

Con la ejecución de este remozado estadio se consolida una política del Gobierno de llevar adelante el esfuerzo de construir y dotar de infraestructura deportiva de alto nivel y ampliar la red regional donde destacan obras como el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que se inició en el primer mandato de la Presidenta Bachelet, el estadio La Portada, el polideportivo de Pisco Elqui, el estadio de Punitaqui, además de los futuros estadios en Vicuña y Canela, entre otras iniciativas.