Estadio La Portada se anegó tras lluvias y municipio responsabiliza a constructora

13 Julio 2015

El nuevo recinto se inundó en dependencias interiores tales como camarines, sala de prensa, y butacas inferiores. El municipio de La Serena señala que la lluvia develó los detalles que la constructora dejó en el estadio serenense.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

No pasó la prueba el nuevo estadio de La Serena tras la primera lluvia de su historia. El recinto papayero se anegó en diversas depedencias, tras filtraciones desde las galerias superiores a los primeros pisos, anegándose los camarines, baños, salas de conferencia y de prensa, entre otras dependencias.

LEA TAMBIÉN: Destruyen butacas de Estadio La Portada tras clásico La Serena vs Coquimbo

Para el jefe de gabinete de la Municipalidad, Ricardo Soto, esto devela las falencias que dejó la construcción por parte de la empresa que se adjudicó la obra. "Hoy nos hemos dado cuenta que el estadio adolece de muchas fallas. Tuvimos inundaciones en camarines, en todo el primer piso, en la sala de prensa. La lluvia nos ayudó para dar a conocer los detalles que tiene la empresa en la construcción del estadio".

Cabe recordar que la empresa mantiene una controversia con el municipio de La Serena, a quien exige el saldo del pago por la construcción del Estadio, montos que se mantienen retenidos debido a que la municipalidad señala que debe hacer los descuentos por concepto por multas por atrasos y observaciones, a los cuales probablemente se sumará como antecedente estas filtraciones.