¿Estás protegido ante un portonazo?

05 Noviembre 2015

Este nuevo mecanismo de robo implementado por los delincuentes, solo representa un porcentaje mínimo de la cifras en robos de autos, sin embargo, la tendencia va en aumento y en el congreso ya trabajan en medidas para combatirlo. Pero, ¿estás protegido ante un portonazo?

Corresponsales ... >
authenticated user

Hace pocos días el Subsecretario de Prevención de Delito, Antonio Frey, confirmó que los “portonazos”, mecanismo de robo empleado por los delincuentes para atacar a personas en los portones de sus casas o edificios y robarles el auto, ha aumentado en un 5,8% en el último tiempo. Por lo mismo, las autoridades están trabajando en medidas de corto, mediano y largo plazo para disminuir la violencia y el número de robos.

De los 100 autos que son robados a diario, solo tres ocurren bajo este violento método y el 80% de los vehículos son recuperados; sin embargo, los diputados Gabriel Silber, Gonzalo Fuenzalida y Daniel Farcas, ya están trabajando en medidas para disminuir los ataques que han aumentado en frecuencia y brutalidad. La propuesta de los legisladores es aumentar las agravantes frente a este delito, y que la víctima pueda aplicar la legítima defensa entre 5 y 10 metros de su domicilio.

¿Pero cómo asegurar nuestros autos? La recomendación siempre es entregar todo sin provocar más problemas, ya que la violencia con que se cometen estos delitos pueden llegar a dejar muy grave a la víctima. Por lo mismo, hay tecnologías como rastreadores GPS, bloqueador de motor, entre otras, para intentar evitar un robo con pérdida total, pero sin salir perjudicados. Además de seguir consejos como estar atentos a nuestro alrededor antes de abrir un portón y no estacionar si sospechamos que ocurre algo, también debemos procurar mantener nuestros autos con un seguro que tenga cobertura contra robos, porque sí, los seguros también cubren este tipo de delitos.

SeguroSeguro.cl, expertos en seguros de auto, facilitan bastante los trámites para cobrar la póliza, ya que funcionan de manera absolutamente online. Ofrecen una variedad de beneficios además de una cobertura muy completa para asegurar un vehículo.

Es muy importante hoy en día contar con un buen seguro de autos, que nos proteja contra accidentes de tránsito pero de igual manera contra los robos, los que aumentan exponencialmente en muy poco tiempo y sin control.