Este 28 de octubre formalizarán a militar por homicidio de Romario Veloz

14 Octubre 2020

Fscal Germán Calquín formalizará inicialmente por los delitos de homicidio simple y violencia innecesaria a un oficial de Ejército por los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre de 2019.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este 28 de octubre está fijada la formalización de cargos, mediante videoconferencia atendiendo a la situación de Pandemia, de José Faundez Sepulveda.

El Ministerio Público, a casi un año de ocurridos los hechos, en primera instancia imputaría los delitos de homicidio simple y violencia innecesaria a este oficial del Ejército, por los hechos ocurridos el pasado 20 de Octubre en las cercanías del Mall Plaza La Serena, lugar en donde personal militar disparó a una multitud de manifestantes, y en donde Romario Veloz fue alcanzado por esos disparos, falleciendo a consecuencia de ello.

El fiscal Germán Calquin estará a cargo de esta formalización de cargos, luego de establecerse mediante la investigación y a juicio del ente persecutor, fundadas pruebas, mediante el analisis de videos, entrevistas a testigos y pericias balísticas, de la individualización y responsabilidad del imputado en cuestión.

Cabe destacar que existen además dos querellas interpuestas en contra de quienes resulten responsables del homicidio de Romario Veloz, tanto del Instituto de Derechos Humanos, como de la Municipalidad de La Serena.