Este es el porcentaje de vacunación de escolares en la Región de Coquimbo

17 Noviembre 2017

Plan escolar de vacunación está a sólo un mes de su terminó. 

Pamela Contador >
authenticated user Corresponsal

La prevención de enfermedades contagiosas como Sarampión, Rubéola, Paperas, Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva y Virus Papiloma Humano, es lo que se busca con el proceso de vacunación escolar 2017.

El que comenzó a principios del segundo semestre y en lo que va de este su cobertura ha llegado a más de la mitad de los estudiantes. Indices que evidencian la alta cantidad de menores de primero, cuarto, quinto y octavo básico de la región que han ido a sus escuelas para ser participes del proceso.

El plan escolar de vacunación, se realizá en todos los colegios de la región de Coquimbo, en dónde se coordina los establecimientos educacionales con los Centros de Salud Familiar de la Atención Primaria , quienes acuden a cada colegio para realizar el proceso de inmunización.

Karen Gallardo, Encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, destacó que “las coberturas de este año son por sobre la referencia de nivel nacional, por lo tanto estamos agradecidos de padres y apoderados  que se comprometieron con la estrategia de vacunación y enviaron a sus hijos a los establecimientos educacionales en el momento que correspondía la vacunación”.  

Sí bien el programa de vacunación está abierto a todo estudiante, quedá en manos de los padres su asistencia.