Este fin de semana estaría operativo puente peatonal en Playa Socos de Tongoy

11 Enero 2016

Se trata de un puente mecano que fue proporcionado por el Ejército de Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se escucharon los ecos sobre la necesidad de un puente peatonal para la Playa Socos de Tongoy. Es por ello que, la municipalidad de Coquimbo gestionó con el Ejército a través del Ministerio de Defensa la instalación de un puente mecano transitorio para peatones en dicho punto, mientras se concreta el proyecto definitivo.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos indicó que se hicieron las gestiones directamente con el ministro de defensa, José Antonio Gómez, quien comprometió el apoyo del Ejército de Chile, los cuales cuentan con estos puentes peatonales mecanos de emergencia.

Hay que recordar que la conectividad se vio interrumpida tras el daño que sufrió el puente existente a causa del tsunami del 16 de septiembre, y el cambio que sufrió la geografía del lugar.

NOTA RELACIONADA: Vecinos y turistas de Tongoy exigen nuevo acceso a playa socos 

Para llevar a buen puerto esta idea, las autoridades ya estarían analizando el lugar ideal para la instalación del acceso, puente que se concretaría a más tardar este fin de semana.

Por lo mismo, el edil Cristian Galleguillos indicó en distintos medios que lo más importante es la evacuación ante alguna emergencia, porque la playa está habilitada como playa solanera, es decir la Capitanía de Puerto no autorizó el baño, agregando que de todas maneras se instaló toda la seguridad necesaria en dicho punto para prevenir accidentes.