Este fin de semana no hay cambio de hora y puede que tu Smartphone no lo sepa

14 Marzo 2015

Te dejamos instrucciones para cada sistema operativo y así no tengas problemas de horario.

Wayerless >
authenticated user

Desde hace años que se acostumbraba en cada segundo sábado del mes de marzo a retroceder nuestro horario en una hora, para entrar al “horario de invierno”. Sin embargo, aquella medida se eliminó en este año.

Así lo estableció el Ministro de Energía, Máximo Pacheco en el pasado mes de Enero, donde señalaba que en este año 2015, el horario no se modificaría y estaríamos en “horario de verano” durante todo el resto del año. Una medida que fue aceptada por muchos, aunque otros no la aceptaron.

Si bien el ministerio informó de este cambio a los fabricantes, muchos de ellos no alcanzaron a actualizar los dispositivos y éstos creen que mañana sábado a la medianoche, tendrán que retroceder el horario, lo que afectaría a tu calendario, agenda, alarmas… etc, si no te das cuenta a tiempo.

En conjunto con Movistar Chile, te queremos recomendar que deshabilites el ajuste automático de la fecha y hora de tu smartphone o tablet, y configurar la zona horaria a -03:00 GMT de cualquier ubicación, ya sea de Buenos Aires, Brasilia…etc.

En algunos equipos ya puede aparecer -03:00 GMT Santiago. Si es así, debes elegirlo.

Si no sabes cómo configurar tu equipo, acá te dejamos las instrucciones para cada sistema operativo móvil:

Android

Ajustes o Configuraciones - Fecha y hora - Desactivar Zona horaria automática y elegir -03:00 GMT

iOS

Ajustes - General - Fecha y Hora - seleccionar opción Ajuste automático para desactivar y luego en zona horaria buscar Buenos Aires y se mantendrá GMT-3, para sincronizar calendario, buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria validar que es la que se escogió anteriormente.

Windows Phone

Seleccionar Ajustes o Configuración - Fecha y Hora - Seleccionar el indicador junto a Configurar automáticamente para desactivar, para luego oprimir el espacio bajo Zona horaria y selecciona una zona con UTC-3.

BlackBerry OS

Menú - Opciones - Pantalla - Fecha y hora - Seleccionar Manual para poder desactivar el ajuste automático de la fecha y hora, para luego bajar hasta Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).

Firefox OS

Ajustes - Fecha y Hora - Desactivar Ajustar auto. , para luego bajar hasta Ciudad horaria y cambiar a Argentina/Buenos Aires(-3).

Javier Valenzuela, Gerente de terminales de Movistar Chile, señala que “En oportunidades anteriores hemos percibido que existen algunos usuarios que presentan inconvenientes con citas de reuniones, por lo que también se hace recomendable actualizar el calendario del computador con la zona horaria”.

Vía Comunicado de Prensa - Movistar Chile