Este jueves comienzan postulaciones a programa “Renueva tu Colectivo”

01 Septiembre 2015
El Consejo Regional aprobó los $7.474 millones para el programa de modernización y renovación de taxis colectivos.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

A partir de este jueves 03 de septiembre,  se iniciarán las postulaciones al programa “Renueva tu Colectivo”, para el periodo 2015. Los interesados deberán presentar la primera etapa de postulación hasta el 09 de octubre.

Cabe recordar por unanimidad el Consejo Regional aprobó los $7.474 millones para el programa de modernización y renovación de taxis colectivos “renueva tu colectivo”, para el periodo 2015 al 2022 y que beneficiará cerca de 5.000 vehículos, distribuidos en la provincia de Elqui, Limarí y Choapa, que brindan servicios de transporte en sectores urbanos y rurales.

Las postulaciones de la primera etapa serán seleccionadas según el criterio de priorización: orden cronológico de presentación de antecedentes requeridos en esta primera etapa de postulación que deberá hacerse en la oficina de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Arturo Prat 355, Ed. Públicos, La Serena), y además, que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases de convocatoria que exige el programa.

“Esperamos que todas las personas que cumplan con los requisitos postulen lo antes posible y no demoren en realizar su trámite. Este en un beneficio muy esperado, que mejorará las condiciones laborales de los conductores y el servicio que prestan, por lo que esperamos que todos los interesados inicien sus trámites y no dejen pasar esta oportunidad”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira Peralta.

Los resultados de la primera etapa se publicarán, semanalmente, en el sitio web del Gobierno Regional (www.gorecoquimbo.cl) durante la vigencia de la convocatoria. Los términos y requisitos del programa, junto a los formularios de postulación de la primera y segunda etapa, igualmente, estarán disponibles en este sitio web a partir del 03 de septiembre o podrán ser solicitados en la oficina de la SEREMITT.

Las personas que resulten seleccionadas en la primera etapa, deberán presentar la segunda postulación en las dependencias de la SEREMITT, como máximo hasta 60 días corridos contados a partir de la fecha de emisión del Certificado de Selección que otorgará el GORE.

Los horarios en que serán recibidas las postulaciones son entre las 09:00 y 13:00 horas de lunes a viernes. Para consultar mayor información acerca del programa está dispuesto el sitio web www.dtpr.gob.cl.