Este jueves se realizará la feria del pescado asado en Coquimbo

21 Enero 2015

La tercera feria gastronómica “Sabores de Mar”, se realizará este jueves 22 de enero en La Herradura.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

La tercera feria gastronómica “Sabores de Mar”, se realizará este jueves 22 de enero en La Herradura. Se trata del Pescado Asado que vivirá su fiesta a partir  de las 12:00 horas en la Plaza del pueblo de la localidad, ubicada en calle Del Correo, entre La Hermita y del Horno.

El Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Fomento Pesquero, en conjunto con la Asociación Gremial de Pescadores de La Herradura, invitan a la comunidad local y turistas a saborear las degustaciones que serán preparadas por los pescadores y sus familias.

La muestra incluirá recetas elaboradas con variedad pescados, entre estos, reineta, y jurel, los que serán cocinados  a la parrilla, con el cumplimiento de normas y procesos sanitarios pertinentes de manejo de alimentos y productos del mar.

La Muestra gastronómica del Pescado Asado, forma parte de un ciclo de festivales gastronómicos llamada “Sabores del mar”, que  busca  destacar la gastronomía de Coquimbo; promover el turismo  por medio de la difusión de las actividades extractivas de pescadores y buzos en las caletas locales y ser una alternativa de esparcimiento en verano en torno a  la cultura culinaria local.