Este jueves última función de la película “Niña Sombra” en la Región de Coquimbo

26 Abril 2017

El próximo estreno del ciclo 2017 será “Blanca Oscuridad”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este jueves 27 de abril, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en calle Independencia #479, se efectuará la última función de la película nacional “Niña Sombra”, dirigida por la cineasta chilena María Teresa Larraín, quien a través de esta obra relata su propia experiencia al perder el sentido de la vista y enfrentar la ceguera.

La acción se inicia mientras Larraín edita una película en Toronto, Canadá. Antes de terminarla, comienza abruptamente a perder la visión, debido a un mal congénito. Desde ese punto de partida, la directora retrata su irreversible camino hacia la ceguera y el nuevo mundo al que debe adaptarse.

Esta producción ha sido ampliamente destacada por la crítica y reconocida en diversos festivales en Chile y el extranjero. Ha logrado el Premio al Mejor Documental Nacional 2016, del Círculo de Críticos de Chile; la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Documental de Yakarta (Indonesia) 2016; el Premio al Mejor Documental Nacional, Premio de la Audiencia, entre muchos otros.

“Niña Sombra” es el primero de los ocho títulos que contempla para este año el programa MiraDoc, destinado a la difusión del documental chileno, a través de una red de salas independientes a lo largo del país, entre las cuales se cuentan el Teatro Centenario de La Serena y el Centro Cultural Municipal de Ovalle.

El próximo estreno del ciclo 2017 será “Blanca Oscuridad”, centrada en la tragedia de Antuco, del año 2005, en la cual 45 soldados fallecieron por hipotermia. Será exhibida a partir del 4 de mayo.