Este lunes comienza el pago del denominado “bono invierno” en todo el país

04 Mayo 2015

Informó el Seremi de Desarrollo Social que este año consta en la entrega de 55 mil pesos a personas mayores de 65 años.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este  lunes 4 de mayo se inicia el pago oficial del denominado Bono Invierno, beneficio del Estado que consiste en la entrega cincuenta y cinco mil noventa y cuatro  pesos a todas las personas adultas mayores pensionadas cuyos ingresos de jubilación o por asistencia del Estado sean iguales o inferiores a $144.224.

Cabe destacar que este es un beneficio no postulable y que se entrega por una sola vez. Durante el 2014 fueron más de 35 mil adultos mayores en la Región de Coquimbo quienes recibieron el bono.

El Seremi de  Desarrollo Social, Eduardo Lara reiteró que los requisitos para acceder a este beneficio es tener 65 años o más, y recibir una pensión de menos de 144.224 pesos. “Este bono es parte del Sistema de Protección Social y busca mejorar las condiciones de las personas más vulnerables para que puedan enfrentar de mejor forma esta temporada compleja”, indicó.

Explicó la autoridad regional que pueden acceder al bono invierno quienes  son jubilados del INP y ex cajas de previsión, pensionados básicos solidarios, pensionados de AFP, Capredena, Dipreca y mutuales de empleadores y otras instituciones.

Para mayor información, los interesados pueden visitar los sitios web del Ministerio de Desarrollo Social o en la secretaría regional ubicada en Avenida de Aguirre 477 La Serena y también en el Instituto de Previsión Social  (IPS).https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif