Este miércoles se vota proyecto de ley de aborto terapéutico

04 Abril 2012

El senador UDI, presidente de la Comisión de Salud, Gonzalo Uriarte, conversó con CNN Chile sobre la posibilidad de despenalizar la interrupción del embarazo en casos específicos.

CNNChile >
authenticated user

Luego que el Senado postergó el debate sobre el proyecto de ley sobre el aborto terapéutico debido a que no todos los parlamentarios pudieron exponer sus argumentos, la discusión definitiva se realizará este miércoles. 

El senador UDI, y presidente de la Comisión de Salud, Gonzalo Uriarte, manifestó que el debate al interior de la Cámara Alta ha estado a la altura, en un escenario de debate profundo, maduro y sin descalificaciones. Uriarte expresó que es bueno el debate en estos temas, sin embargo, el parlamentario expresó que prefiere que la resolución sea en contra del proyecto. 

Comentarios

Imagen de Erika

En el canal 95, estoy viendo

En el canal 95, estoy viendo a los honorable senadores, los cuales estan votando por legislar sobre el Proyecto de ley que despenalizan la interrupción del embarazo, y es increible los argumentos que dan algunos honorables, se amparan en el topico de la protección a la vida, porque la Constitución señala que se protege el derecho del que va a nacer.

Pero nuestra Constitución también consagra el derecho a la vida de las mujeres, sin embargo, los senadores UDI Y RN, creen que es más importante el derecho del que va a nacer, que la vida de una mujer cuya vida esta en riesgo por su embarazo, o que ese embarazo no tiene ninguna viabilidad, o que producto de una violación queda embarazada, yo pregunto si el Senador Espina que defiende el derecho a la vida del que no ha nacido, fruto de una violación, si fuera su hija, dejaría que esta tuviera ese hijo, lo más probable que no, porque el doble estandar de estos senadores es increible.

Porque estos honorables se niegan a debatir el tema, si somos las mujeres las que tenemos que decidir, no somos un envase, somos seres humanos que tenemos sentimientos y la suficiente inteligencia para decidir que esta bien o mal para nosotras.

Yo pongo un ejemplo, hace años atras en mi familia, una prima tuvo un embarazo, al 2° mes se decubrio que el feto no tenia cerebro y que al nacer moriria, sin embargo tuvo que llevarlo en su vientre durante todo el tiempo de gestación o sea nueve meses, para después tenerlo po parto normal y que su hijo muriera al nacer, esto no es tortura?, bajo este concepto los honorables de la UDI y RN, incluidos los independientes como Bianqui que señalan que estan a favor, pero votan en contra de legislar, son torturadores de mujeres amparados por el cargo que obstentan.