Este sábado comienza cobro de estacionamientos en Avenida del Mar de La Serena

26 Diciembre 2014

El valor único diario será de $1500, partiendo dicho cobro este sábado 27 de diciembre. 800 son los cupos habilitados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Comenzó el verano y miles de personas van repletando diversos puntos de La Serena, entre ellos la Avenida del Mar. Este fin de semana parte el cobro de estacionamientos en dicho tramo, específicamente este sábado 27 de diciembre.

Para esta temporada de verano, el cobro de estacionamientos tendrá un valor único diario de $1.500, subiendo $150 en relación al año pasado. Los horarios de cobro son entre las 10:00 y las 20:00 horas y serán 800 cupos habilitados.

Al igual que el año pasado, conservando el ticket de pago, las personas pueden retirarse y volver a estacionar sin pagar nuevamente, eso sí sujeto a disponibilidad de estacionamiento. En base a esto, las personas pueden retirarse de la playa en su vehículo y regresar después sin pagar nada, siempre y cuando tengan su boleta de pago de ese mismo día.

En caso que los conductores extravíen el tickets, deben pagar de nuevo por estacionar. El tramo de cobro en la Avenida del Mar es el comprendido entre El Faro y sector Canto del Agua, perteneciente a la jurisdicción de La Serena. 

Este verano la Avenida del Mar tendrá un nuevo rostro con la plantación de 300 palmeras, mejoramiento de los bebederos de agua, pintado de pasos de cebra para regular el tránsito peatonal en los cruces y el recambio de las 262 luminarias, inversión de más de 900 millones de pesos.