Este sábado se celebrará solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en La Serena

23 Junio 2017
La cofradía perteneciente al templo “Santo Domingo" se ha preparado con la tradicional novena previo a la fiesta.
Corresponsales ... >
authenticated user

Desde el jueves 15 y hasta el viernes 23 de junio, los integrantes de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús perteneciente al templo "Santo Domingo" de La Serena viven la tradicional novena, como forma de prepararse espiritualmente para la celebración que tendrá lugar este sábado 24 a partir de las 16:00 horas en el dicho templo.

La coordinadora de la mencionada agrupación, Isabel Velázquez, indicó que "hemos estado rezando la novena en dependencias del templo, para así preparar nuestro corazón para el día de la fiesta. Tendremos una nueva imagen, debido a que la utilizada en años anteriores quedó dañada severamente luego del terremoto del 16 de septiembre de 2015, impidiéndonos sacarla en procesión. Ahora tendremos una nueva la que será bendecida en compañía de la comunidad”.   

De esta forma, la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús comenzará con la bendición de la nueva imagen, para luego realizar un concierto de oración. En tanto a las 17:30 horas está programada la procesión por el centro de la ciudad colonial, finalizando con la Santa Misa a las 19:00 horas.