Esterilizarán y castrarán mascotas en Las Compañías

19 Marzo 2014

Desde enero el programa Recuperación de Barrios del Municipio de La Serena se encuentra realizando este tipo de operativos en diferentes poblaciones de la comuna.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 19 y jueves 20 marzo, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en la cancha del sector de El Brillador, en Las Compañías, se efectuará un operativo de castración y esterilización de mascotas y animales abandonados. 

Maria José Barrante, asistente social del programa Recuperación de Barrios Municipalidad de La Serena, señaló que, “ahora empezamos con este operativo de esterilización y castración por la abundante población de perros abandonados y de esta manera queremos prevenir la sobre población”. 

En enero este programa comenzó a trabajar con el canil municipal en operativos de desparasitación, en distintos sectores de la comuna, con el objetivo de prevenir plagas de pulgas y garrapatas.  

Las intervenciones se realizarán en la sede social de la Junta de Vecinos Brillador, ubicada en la calle Fundición s/n. mientras que al mismo tiempo en la cancha del sector se efectuará un show de zumba.