Estos 11 colegios de La Serena, Coquimbo y Ovalle serán particulares el 2018

21 Junio 2017

El sábado apoderados marcharon por el centro de La Serena. El listado a continuación. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

6 colegios de La Serena, 3 de Coquimbo y 2 de Ovalle dejarán de ser subvencionados, para transformarse en particulares, situación que afectará el bolsillo de más de 8.000 familias, por lo que ya algunos apoderados con el dolor de su alma deberán cambiar a sus hijos de establecimientos.

9 días quedan para que los sostenedores de los establecimiento particulares subvencionados comuniquen al Mineduc si en el 2018 seguirán funcionando en la misma modalidad, hecho que mantienen en alerta a los apoderados.

Debido a ello, el sábado 17 de junio marcharon por calles céntricas de La Serena, protestando contra la medida. Los colegios de La Serena que en el 2018 serán particulares son Andrés Bello Centro, Andrés Bello Pampa, Gerónimo Rendic, San José, Cervantes y Saint Mary School de El Milagro, informó Semanario Tiempo.

En el caso de Coquimbo, se trata de Del Alba, Los Carrera y Saint Mary School de Sindempart, mientras que Tamelcura y Santa Teresa de Jesús, informó dicho medio. De acuerdo al Mineduc, el total de matrículas de estos establecimientos alcanza a 8.441 estudiantes.