Estos cambios de tránsito y paraderos disponibles habrá durante la Pampilla de Coquimbo

11 Septiembre 2019

Municipio de Coquimbo informó sobre los cambios en el tránsito y paraderos disponibles durante la “Fiesta más grande de Chile”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para mejorar el acceso hasta el recinto de la Pampilla 2019, el Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección de Tránsito, estableció modificaciones para el ingreso y parada de vehículos particulares y la locomoción colectiva, además de diversos cambios en el sentido del tránsito que se realizarán desde el 15 al 22 de septiembre, días en que se proyecta la circulación de visitantes y campistas en la Pampilla.

El Municipio de Coquimbo, apegado a la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, Decreto Supremo N° 212 de 1992, Ordenanza sobre Funcionamiento de la Conmemoración de Fiestas Patrias, autoriza en decreto N° 1810, el ordenamiento vehicular y paradas del transporte público para la celebración de la Pampilla 2019.

De esta manera quienes asistan al recinto en vehículo, las modificaciones del tránsito serán las siguientes:

  • Calle Buen Pastor, entre Pedro Aguirre Cerda y Bernardo Ossandón, queda en sentido de tránsito de oriente a poniente.
  • Calle Buen Pastor, entre Anita Lizana y Arturo Godoy, queda en sentido de tránsito de oriente a poniente.
  • Calle Arturo Godoy, entre acceso a La Pampilla y calle Henríquez, queda con un sentido de tránsito de sur a norte.
  • Calle Arturo Godoy, entre acceso a La Pampilla y Guacolda, queda en sentido de tránsito de norte a sur.
  • Calle Anita Lizana, entre las calles Lautaro y Buen Pastor, queda con un sentido de tránsito de norte a sur.

Por otra parte, se realizará un ordenamiento de la locomoción colectiva con paradas establecidas para cada línea de taxibuses y colectivos. Por el lado norte a la entrada de la Pampilla se encontrarán las líneas N° 10 de la Parte Alta y Cerrillos. 

Mientras en la cancha de fútbol en las afueras del recinto, se ubicarán:

Taxis básicos

Taxis colectivos, líneas N°15, Baquedano / Victoria; N° 9, La Serena/ Coquimbo; N°6, Sindempart/ Coquimbo; Línea N°37, 51, 75, Coquimbo/Tierras Blancas; Línea N° 65, Sindempart- Coquimbo; N° 42, El Calvario/San Juan; Línea N° 13, 4, 67, 77, Punta Mira/Las Torres; N°13, 4, 67, 77, San Juan/Las Encinas y N° 21, 33, 44, 34, 30, 36, 70, 35, 59 La Serena/Tierras Blancas- Vista Hermosa/La Antena.

Taxibuses, líneas LISANCO, La Serena/ Coquimbo; LISERCO, La Serena/ Coquimbo; LINCOSUR, La Serena/Coquimbo.

El transporte público podrá hacer uso de vías alternativas para el acceso a La Pampilla por las siguientes calles: Avenida Alessandri- Pedro Aguirre Cerda- Buen Pastor- Avenida Ossandón- Lincoyán- Pedro Montt- Manuel Rodríguez- Lautaro- Anita Lizana- Capitán Orellana- Arturo Godoy, retomando su recorrido habitual por las calles Henríquez o Lautaro.