Estos son los puntos de celebración y show de fuegos artificiales este año nuevo en La Serena

23 Diciembre 2014

La Serena comienza a despedir el 2014, por lo que ya se preparan dos espectáculos en la Avenida del Mar y show de fuegos artificiales. Conoce los puntos habilitados para las celebraciones a continuación. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se acaba el 2014 y La Serena se pone a tono para cerrar a lo grande el presente año. Es así que dos puntos de reunión para la comunidad serán habilitados como es tradición a fin de esperar el inicio del 2015, los cuales corresponden al Faro Monumental y Cuatro Esquinas.

Show de Fuegos Artificiales

Sin duda uno de los espectáculos más esperados por visitantes y locales es el show de Fuegos Artificiales, que este año nuevamente serán lanzados desde el mar, aunque también habrá 2 shows de fuegos artificiales en localidades rurales de la comuna.

En el caso de la Avenida del Mar, cabe recalcar que estos no se lanzarán desde el Faro, debido a su cercanía con el humedal ubicado en la desembocadura del rio Elqui.

Tal como el año pasado, estos serán lanzados desde balsas ubicadas en el mar en dos puntos: frente a calle Los Lúcumos y Calle Los Nísperos, los cuales serán sincronizados con los que se lancen desde Coquimbo.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 20 minutos y 5 minutos antes, a las 23:55 horas del 31 de diciembre, se apagarán las luces del alumbrado público de la Avenida del Mar para dar mayor visibilidad a los fuegos artificiales.

Espectáculo musical

En el Faro Monumental la fiesta comenzará a las 21:30 horas del miércoles 31 de enero con música envasada para eso de las 22 horas se tome el escenario el artista regional Alejandro Shir, quien estará a cargo de la animación del evento. Ya el ritmo comenzará a las 22:30 horas con la presentación del Grupo Concierto.

Tras el lanzamiento de fuegos artificiales, sonarán los acordes de Julio Palacios, el señor de la cumbia, para dejar el cierre para el artista Fabián Elías y su Orquesta, quien a eso de las 1:40 horas tirará toda la carne sobre la parrilla.

En Cuatro Esquinas el ritmo y sabor también estará presente, comenzando la fiesta a las 21:30 horas. 60 minutos después la música de O Sonora dará rienda suelta a los abrazos y celebraciones coronada con el lanzamiento de fuegos artificiales. Cerrará la fiesta en dicho punto la agrupación Yesterband, quienes se apoderarán del escenario a partir de las 00:30 horas.