Estos son los trucos que usan los supermercados para tentarte a comprar

16 Octubre 2015

¿Te rindes inmediatamente ante una buena oferta? Ojo con esta nota.

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Si la última vez que fuiste al supermercado te encontraste con bolsas llenas de compras impulsivas, no te eches toda la culpa.  Bernhard von Stengel, profesor de matemáticas del London School of Economics, comentó en El Mercurio que cada vez que ve una buena oferta, empieza a dudar.

Las tiendas usan diferentes trucos para tentar el consumidor, según el experto:

- Decir que se trata del menor valor en el mercado. Es una de las frases más utilizadas, y es para que "la persona evite comparar precios". Generalmente es una señal de que el producto es más caro que en cualquier otra parte.

- Usar precios difíciles de comparar, Por ejemplo, cuando dan el precio de la fruta por unidad, otras veces por kilo.

- Crear packs. Los compradores, según el experto, no se dan el tiempo de calcular. "Una recomendación importante es usar aritmética básica para chequear si cuando venden un pack con muchos productos es más barato que los packs con menos productos". Hay que calcular el valor por unidad.

- Ubicación de los productos. Los que están a la altura de los ojos son más caros, generalmente. "Si ves un producto, no lo compres en el momento que lo encuentras, mejor mira hacia abajo buscando un producto similar que será más económico".

Para no caer con estos trucos, recomienda llevar una lista y comprar solo lo necesario, no ir con hambre y sacar cuentas.

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