Estrenan en Región de Coquimbo mensajería móvil para damnificados por terremoto

13 Noviembre 2015
Nuevo servicio informará desde hoy vía SMS a las familias afectadas todos los detalles sobre el proceso de reconstrucción y aplicación de subsidios.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de estar en permanente contacto con la ciudadanía, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estrenará hoy un sistema de mensajería vía telefonía móvil para todas aquellas familias que resultaron damnificadas por el  terremoto y tsunami de la región. La idea es que a través de estos SMS se les pueda notificar las fechas y lugares para la realización de trámites para el acceso a los subsidios de reparación o reposición de viviendas.

Todos los habitantes de la región que hayan registrado su número celular en la ficha de catastro aplicada posterior a la emergencia podrán recibir estos mensajes sin ningún costo, que los mantendrán informados sobre el proceso de reconstrucción que lleva adelante el ministerio.

Complementario a este nuevo servicio, el Minvu tiene al aire desde octubre el programa radial “Todos por la Reconstrucción”, transmitido en emisoras regionales y donde se comparte información relevante del proceso desarrollado en la región y de los subsidios a los que pueden acogerse los damnificados.

El programa se emite los martes a las 12:00 en Radio San Bartolomé, miércoles 12:00 horas en Radio Comunicativa de Ovalle, y a las 13:30 en Radio Juan Pablo II de Illapel.

A partir de la próxima semana, el programa contará con un espacio donde  los auditores podrán hacer preguntas en vivo a los panelistas invitados, para aclarar las dudas del proceso de reconstrucción y también se contestarán las inquietudes que lleguen a través de Twitter (@minvucoquimbo).