Estudiante de Ingeniería Civil de La Serena realiza pasantía en Colombia

08 Agosto 2016

Permanecerá un semestre en la Universidad Santo Tomás (USTA), sede Villavicencio.

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

Con mucho entusiasmo e interés por vivir una importante experiencia, la alumna de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de La Serena, Andrea Olmos, inició el pasado 27 de julio su travesía a Villavicencio, Colombia, una zona caracterizada por un clima tropical, normalmente muy húmedo y cálido, con temperaturas promedio de 30° C. Es allí donde la estudiante de la ULS realizará su pasantía, específicamente en la Universidad Santo Tomás (USTA).

Tal como lo señaló antes de partir, durante las primeras semanas de estadía tendrá que asistir a una emocionante Jornada de Acogida, junto a todos los becarios, organizada por la Oficina de Internacionalización de la institución colombiana.

“Me interesé y reuní todos los documentos necesarios para postular. Hasta el momento tengo buen promedio, acá voy en quinto semestre, pasé a sexto y es por ello que me parece muy interesante tener esta oportunidad. Desde que me avisaron, me he preocupado de reunir todo lo necesario para que este viaje se realice de la mejor forma, además en la ULS me han apoyado con dinero de la DGAE”, expresó Andrea Olmos.

La estudiante permanecerá en Villavicencio desde el 01 de agosto hasta el 02 de diciembre, periodo en el que cursará las asignaturas de Mecánica de Fluidos, Geomática (como electivo de formación profesional), Liderazgo y Comunicación e Inglés V (ambos como electivos de formación general).

La Beca de Movilidad Estudiantil obtenida por Andrea es de cobertura amplia, por lo que su formación no tendrá costos académicos y recibirá además un subsidio económico con el cual podrá cubrir gastos de hospedaje y alimentación.

“Me caracterizo por ser una persona independiente, capaz de asumir este desafío en el que compartiré con estudiantes de diferentes países y con quienes ya tengo contacto frecuente a través de redes sociales”, comentó la estudiante.

Villavicencio se encuentra a 86 Km. de Bogotá y es la capital del Meta y la puerta a los Llanos Orientales de Colombia. Tiene una población cercana a los 500.000 habitantes y está a unos 467 msnm.