Estudiante dispara con pistola de aire comprimido a otro alumno en Liceo de Andacollo

17 Marzo 2021
El estudiante agresor es buscado intensamente por carabineros.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Carabineros de la Tenencia Andacollo concurrió al Liceo Pedro Regalado Videla, a constatar la agresión que sufrió un joven de 16 años, por parte de otro alumno de 17 años

Dicha agresión fue con una pistola de aire comprimido. La víctima recibió 4 impactos, resultando con lesiones menos graves.

Fue derivado al Hospital de Andacollo para atención, y posteriormente entregado a un adulto responsable.
Carabineros se encuentra realizando un amplio despliegue por la comuna, con el objetivo de dar con el paradero del agresor. 

El liceo entregó un comunicado que dice lo siguiente:

"Respondiendo al compromiso de mantenerlos informado de todo, lamento entregarles una información que nos afectó hoy como comunidad educativa, señalando que situaciones ajenas a nuestro establecimiento por peleas y rencillas externas por la delincuencia que se ha tomado la comuna nos afecte como liceo.

Informo a ustedes que hoy sucedió una situación muy grave, por lo que debimos llamar a carabineros. Un estudiante de cuarto año medio ingresó al liceo junto a sus útiles escolares con un arma de aire comprimido y amenazó a un estudiante con quien había tenido problemas con anterioridad fuera del establecimiento.

El personal reaccionó inmediatamente y gracias a Dios y a todo el personal que se encuentra en ambos patios como medidas de contingencia se reaccionó de manera rápida. El alumno involucrado arrancó saltando las rejas, fue seguido por el personal de seguridad, pero no pudo ser alcanzado.

Informo a ustedes que de manera inmediata se llamó a carabineros y notificó a OPD, quien está a cargo de este estudiante. El establecimiento junto al departamento jurídico procederá según lo que establece la normativa y manual de convivencia. De igual forma solicito a ustedes apoyarnos con la firma del protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes.

Lamentamos profundamente que situaciones ajenas a nuestro establecimiento afecten la convivencia, la seguridad y el trabajo pedagógico para la formación de nuestros estudiantes.

María Lorena Araya Véliz DIRECTORA"

DECLARACIÓN DE PUERTO CORDILLERA 

Puerto Cordillera, a cargo de la educación pública de Andacollo, emitió una declaración pública al respecto, en la que lamentan lo sucedido y detallan que le brindaron apoyo al alumno afectado. 

A continuación la declaración de Puerto Cordillera: