Estudiantes de AIEP La Serena recolectan ayuda para damnificados de Alto Hospicio

11 Abril 2014

La campaña “AIEP, Comprometidos con la Solidaridad” busca aportar con útiles de aseo y primeros auxilios, alimentos no perecibles, agua y útiles escolares a los habitantes de un campamento de la localidad cercana a Iquique. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el próximo 14 de abril, los estudiantes de las escuelas de las áreas de Salud y Social del Instituto Profesional AIEP, Sede La Serena, estarán recolectando alimentos no perecibles, medicamentos y útiles de aseo y primeros auxilios para llevar hasta los afectados por el terremoto de Iquique y Arica.

José Barahona López, Jefe de Carrera del Área de Desarrollo Social de la institución, explica que la campaña “AIEP, Comprometidos Con la Solidaridad” va dirigida a prestar ayuda a una Junta de Vecinos de la localidad de Alto Hospicio y busca involucrar a las áreas directivas, académicas y, sobre todo, a los estudiantes de las escuelas técnicas y profesionales del Instituto.

Barahona destaca el rol que cumplen en la formulación de esta campaña los delegados de las escuelas de Trabajo Social, Técnico en Trabajo Social y Técnico Jurídico y señala que la cooperación se está recibiendo en horario de oficina -09.00 a 18.00 horas- hasta este lunes 14 en las dependencias de la Escuela en la Sede AIEP (ubicada en Huanhualí # 105), mientras que los alumnos del programa PEV (Programa Ejecutivo Vespertino) que asisten el sábado, podrán efectuar sus donaciones el fin de semana, entre las 18.00 y las 22.30.

El docente explica que las donaciones quedaron definidas por escuela. Es así como los alumnos y profesores de las áreas de Construcción y Obras Civiles deben aportar con alimentos no perecibles, mientras que en la escuela de Salud se recolectarán insumos de primeros auxilios como parches, algodón o alcohol. En el caso de Negocios, se solicitó aportar con útiles de aseo, en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) se recibirán bidones de agua, en tanto que el aporte por parte de las carreras de Educación constará de cuadernos y útiles escolares para niños y niñas.