Estudiantes de La Serena aprenden la importancia de cuidar la energía

02 Diciembre 2015
La charla es parte también de las diversas acciones de difusión contempladas en el eje de eficiencia energética.
Roberto Miranda >
authenticated user

En el marco del Plan de Educación que la SEREMI de Energía despliega en los establecimientos de la Región, hoy el Seremi del ramo, Marcelo Salazar, realizó una charla  para estudiantes de enseñanza básica y media del Colegio Inglés Católico de La Serena. En la ocasión, la autoridad entregó conceptos sobre la energía, la importancia del cuidar el uso de este recurso en las actividades cotidianas, y una explicación del sistema eléctrico nacional.

Además, los alumnos también recibieron afiches con una serie de consejos prácticos para implementar en sus hogares, en el marco de la campaña “Cuando Usas Bien la Energía Ganas TÚ y Ganamos TODOS”.

El Seremi destacó el interés de los estudiantes por el tema energético, lo que se vio reflejado en las preguntas expuestas en la charla, junto con mencionar que instancias como ésta  “son una oportunidad para ciudadanizar la energía, mostrar que es algo cotidiano, del día a día, para crear conciencia en las futuras generaciones sobre la importancia de cuidarla”.

“Estos jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, por lo tanto, es tarea de todos y del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entregarles las herramientas necesarias para que sean personas íntegras y sabias, y así aportar de mejor forma al desarrollo sustentable e inclusivo de nuestro país”, subrayó el Seremi.

La charla es parte también de las diversas acciones de difusión contempladas en el eje de eficiencia energética de la Agenda de Energía, que establece como meta la reducción de un 20% del consumo proyectado hacia el año 2025.