Estudiantes de la ULS apadrinan a alumnos del Colegio Nuestra Señora de Andacollo

11 Abril 2016
La iniciativa permitirá el intercambio de experiencias entre académicos y alumnos de ambas instituciones.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de las actividades de bienvenida, estudiantes y académicos de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, adscrita a la Facultad de Cs. Sociales y Económicas de la U. de La Serena, realizaron una visita al Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.

La actividad tuvo como propósito efectuar una ceremonia de “apadrinamiento”, con el fin de que estudiantes de primer año de la carrera, apoyen permanentemente, en materias relacionadas con su formación, a estudiantes del tercer año medio de la especialidad de Administración de Empresas del establecimiento.

En sus palabras, el rector del colegio, Nelson Jofré, recalcó la importancia de efectuar este tipo de encuentros, que permiten proyectar un trabajo conjunto entre la Universidad y el colegio, “lo que sin duda traerá beneficios mutuos que esperamos mantener en el tiempo”, expresó.

“Es importante para la formación de los alumnos de Ingeniería en Administración que se integran este año y de los cursos superiores, seguir involucrándonos con la comunidad, más aún cuando compartimos gran parte de los valores que entrega el colegio. Además, contamos con el  entusiasmo de sus profesores por mejorar la formación de sus estudiantes”, señaló el Director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez.

La jornada contó además con la realización de la charla “Aprendizaje, educación en el siglo XXI”, a cargo del académico, Mg. Carlos Varas.

Finalmente, académicos y directivos de ambas instituciones, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en torno al trabajo relacionado a la innovación y el emprendimiento, lo cual permitirá avanzar en la organización de actividades conjuntas durante el presente año.