Estudiantes de la ULS deciden deponer toma de todos los campus

24 Agosto 2015

Para el próximo lunes está pronosticado el retorno a clases tras varias semanas de paralización.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varias semanas de toma de las dependencias de la Universidad de La Serena, para el próximo lunes 31 de agosto está contemplado el retorno a clases de los estudiantes de no existir imprevistos.

Así fue decidido por los estudiantes de la ULS durante este lunes 24 de agosto, imponiéndose por 25 votos contra 9 la opción de “No Movilizarse”, estableciéndose por consiguiente deponer la toma.  

A pesar de ello, desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS), indicaron que continuarán con las movilizaciones a fin de definir entre otros puntos el porcentaje de incidencia que tendrán los funcionarios y estudiantes en la toma de decisiones del establecimiento. 

NOTA RELACIONADA: FEULS acusa que anuncios de extensión de clases hasta marzo buscan generar pánico

“En base a los avances que hay dentro del proceso y dentro de las situaciones donde teníamos conflicto, la asamblea determinó bajar la movilización y retornar a clases; siempre y cuando se lleguen a firmar todos los protocolos de acuerdos a fin de asegurar los puntos ganados como estudiantes”, indicó a El Observatodo la Presidenta de la FEULS, Katherina Jara.

La vocera del colectivo además señaló que “si todo resulta bien y podemos firmar todos los protocolos durante esta semana, el retorno a clases sería el próximo lunes".

Cabe recordar que más de dos meses llevan movilizados los alumnos de dicha casa de estudios, exigiendo también que se investigue hasta el fondo un presunto “fraude al fisco” en el que estaría involucrado el Departamento de Minas de la ULS por el caso de la Mina Escuela El Brillador.

Comentarios

Imagen de Carlos Balcazar

La verdad es que simplemente

La verdad es que simplemente la representación estudiantil actual cree que cuando los eligen para no pasar inadvertidos tienen que hacer un paro ó una toma motivo? cualquiera. esta que paso sin duda debe ser una de las toma mas insignificantes de la historia de la universidad de La Serena. La culpa es generacional, como es posible que haya tanto cabro pavo, como es posible que no haya un grupo opositor que se enfrente a este grupo fragilmente ideologizado que son los dirigentes FEULS y hayan perdido 2 meses de clases, por situaciones que se pudieron gestionar en clases y con estudiantes movilizados haciendo funas a los responsables. lo ridiculo es que se disparan a los pies autoflagelandose al no tener clases. mil veces ineptos, la mala cueva que tendremos profesionales sin caracter sumisos al no enfrentar sus propios miedos, efectivamente el daño moral que se produce costará revertirlo, es imperativo que los liderazgos naturales, que existen en todos los grupos conversen, se preparen y arriesguen enfrentandose a estos grupos de poder que son digitados desde los malolientes partidos politicos tradicionales y grupos anarkos sin rumbo.