Estudiantes de Universidad del Mar marcharon nuevamente por La Serena

22 Junio 2012

El William Wallace de la universidad del Mar increpó a la Junta directiva que dirige la casa de estudio privada en una marcha que participaron más de 500 alumnos.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Los estudiantes de la U. del Mar marcharon nuevamente pidiendo que sea removida la Junta Directiva que los dirige. En la oportunidad, un estudiante personificando al mítico William Wallace se robó la atención de los más de 500 jóvenes que se movilizaron.

El conflicto entre los estudiantes de la universidad se ha radicalizado durante las últimas semanas, en la sede de Reñaca hay dos alumnos que están en huelga de hambre.

Los estudiantes, piden principalmente que sea removida la junta directiva, la cual es la misma dueña de la inmobiliaria en que se encuentra la universidad, además piden que el Gobierno interceda prontamente y no esperar que se cree la Superintendencia de Educación Superior en unos meses más.

Abdón Julio, presidente de los estudiantes de la U. del Mar sede La Serena señaló que durante la próxima semana habrá una marcha masiva en la cual participará la Universidad de La Serena y la Universidad Central. Sumando el descontento que hay respecto a los resultados de la comisión de educación de la cámara de diputados que reveló el lucro en 7 universidades privadas, de la cual es parte la U. del Mar. “Estamos claro ya que son 7 universidades que están lucrando y la idea que como estudiantes exijamos soluciones.”

El vicepresidente del PS y estudiante de derecho de la casa de estudio privada, Daniel Manoucherhi, valoró que los estudiantes salgan a la calle a pelear por sus derechos. “Yo soy primero estudiante y es una lucha absolutamente justa, aquí se está luchando por terminar con el escandaloso lucro que se está llevando a cabo”.

Los estudiantes llegaron hasta la Secretaría Regional de Educación con un caballo gigante, emulando al caballo de Troya de la épica historia de Homero. En el lugar, Juan Manuel Olate, el estudiante que personificaba a William Wallace entró a las oficinas de la Secreduc con unos pantalones para entregárselos al Seremi y este se lo haga llegar al ministro de la cartera, Harold Beyer.

La movilización fue pacífica de principio a fin y no se registraron detenidos.

Video: William Wallace arengó a estudiantes de Universidad del Mar