Estudiantes del Valle de Elqui y Puerto Natales enseñarán inglés por TV

27 Octubre 2020

“The Word of the Day” es un proyecto que busca potenciar este idioma en casa y en una nueva temporada, 200 niños, niñas y jóvenes de estas localidades mostrarán el significado de distintas palabras. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Niños, niñas y jóvenes compartiendo por televisión lo que han aprendido en sus clases de inglés con aquellos que están en casa, es la lógica de “The Word of the Day”, proyecto educativo creado por la compañía de teatro Live Language Theatre que presentará su nueva temporada desde el lunes 26 de octubre en TV Educa Chile. 

En esta ocasión, más de 200 estudiantes de las comunas de Paihuano y Vicuña, en el Valle de Elqui, y de Puerto Natales, en el extremo austral del país, serán los protagonistas de esta iniciativa, gracias al trabajo que sus escuelas realizan junto a Fundación Educacional Oportunidad para fortalecer la enseñanza del inglés desde edad temprana. 

El objetivo principal del proyecto es que, a pesar de no contar con clases presenciales, los niños y niñas que disfrutan de la programación educativa del canal de televisión estén expuestos al inglés gracias a estas cápsulas que mostrarán el significado de distintas palabras en este idioma extranjero.  

La jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Paz Collao, señaló que “con este proyecto buscamos que se potencie la exposición al inglés de los niños, niñas y jóvenes que ven TV Educa a diario para seguir reforzando sus aprendizajes”.

Por su parte la directora ejecutiva de Live Language Theatre, Valérie Fauvage, agregó que “con la pandemia y los colegios cerrados tuvimos que innovar y encontramos una nueva forma para llegar a los alumnos y seguir impulsando la práctica del inglés con la actuación. The Word of the Day responde perfectamente a nuestro concepto educativo que es implementar siempre la participación de los estudiantes en el aprendizaje”.

De esta manera, la serie “The Word of the Day” tendrá una doble funcionalidad: expondrá al idioma desde edad temprana a los niños y niñas que vean las cápsulas y permitirá a los protagonistas practicar inglés en sus casas al momento de grabar las palabras que enseñarán. 

“Además de aumentar la exposición al inglés, los estudiantes ven que tienen la capacidad de enseñar a sus pares. Esto les ayuda a fortalecer su confianza, se genera una motivación importante de los estudiantes protagonistas de los videos por la gran oportunidad de demostrar sus aprendizajes a un amplio público”, agregó Paz Collao.

“The Word of the Day” comenzará a emitirse en TV Educa Chile desde el 26 de octubre en distintos horarios y sus cápsulas se encontrarán disponibles en el sitio www.oportunidadenlinea.cl y en la cuenta de Instagram @fun_oportunidad. Para más detalles del proyecto, se puede acceder al sitio www.livelanguage.cl y a la cuenta de Instagram @livelanguagetheaterchile