Estudiantes limpiaron playa de La Serena

11 Marzo 2016

Como parte de un llamado a la conciencia de los serenenses para que respeten y cuiden el medioambiente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con guantes, bolsas de basura y rastrillos llegaron los alumnos de primer año de distintas carreras de IP Chile hasta el Faro Monumental, con el propósito de fomentar el cuidado de las áreas públicas y turísticas como es el sector costero. En esta ocasión el alcalde Roberto Jacob agradeció la iniciativa de los estudiantes y de la institución, destacando que su participación era un precedente para toda la comunidad.

“Es importante y valorable que nuestros jóvenes nos estén dando el ejemplo de que no hay que ensuciar, todo lo contrario, hay que cuidar el medio ambiente. Quiero felicitar a IP Chile pues esto no es primera vez, ellos nos han ayudado con los grafitis y han hecho otras limpiezas. Tienen una responsabilidad social tremenda y se ha notado. Nuestros jóvenes están preocupados y nos están diciendo a los más viejitos que no tenemos que ensuciar y cuidar el ambiente donde nuestros niños van a vivir a futuro. Ojalá muchos otros jóvenes sigan su ejemplo” expresó el edil.

David Nordenflycht, estudiante de primer año de Masoterapia, señaló que esta actividad de limpieza también le permitió conocer a sus compañeros y compartir con ellos de una manera distinta, más allá de las salas de clases. “De partida este es un lugar hermoso y es un poco triste que la gente no aprecie lo que tiene, hay muchos cigarros y son sucios pero estoy motivado por limpiar porque la playa es de todos” indicó.

“Esto es una tremenda actividad, pues buscamos fortalecer y desarrollar desde el principio del año el sello estudiantil que habla del compromiso, la responsabilidad, la conciencia social y qué mejor que hacerlo en este sector que durante el verano nos brinda la oportunidad de refrescarnos, pero lamentablemente muchas personas no piensan que se debe resguardar y está bastante sucio. Nuestros estudiantes fueron los que salieron al rescate del patrimonio, porque estamos resguardando el faro de nuestra ciudad y  también del medioambiente” expresó Rodrigo Riveras, vicerrector de la sede local de IP Chile, destacando que esto también es un llamado de atención todas las personas que contaminan la playa.