Estudiantes marcharon en La Serena en el marco de convocatoria realizada por la CONFECH

25 Abril 2019

Educación no sexista, financiamiento y acceso a la educación son algunos de los ejes de esta primera convocatoria del año de la CONFECH.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde la plaza Buenos Aires hasta el centro de La Serena marcharon estudiantes secundarios y de educación superior, adhiriendo al llamado realizado por la CONFECH cuyo lema es "Tu futuro tiene deudas", lo que constituye la primera convocatoria del año.

El llamado a movilizarse de la CONFECH dice relación con varios puntos, siendo los principales, el exigir una educación no sexista, con un modelo laico, inclusivo y con enfoque de género. Otro de los puntos es el financiamiento, para que se termine con el actual modelo y además exigiendo que los estudiantes que perdieron la gratuidad tengan nuevamente asegurado este derecho.

También mejoras en el bienestar de los estudiantes, como por ejemplo un plan de salud mental, y mayor democracia en las casas de estudios para que los estudiantes tengan voz y voto en aquellos recintos donde solo tienen carácter consultivo. Otras de las consignas que se hicieron manifiesta en La Serena fue la crítica al plan "Aula Segura" que impulsa el gobierno.

La marcha se desarrolló de manera pacífica por las calles de la ciudad.