Estudiantes protestan contra Sebastián Piñera en La Serena

22 Junio 2017

Los manifestantes rechazaron el “machismo” de Piñera, así como su “nulo compromiso” con las demandas estudiantiles. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Aproximadamente 30 estudiantes secundarios y universitarios realizaron en la tarde-noche del lunes una manifestación contra Sebastián Piñera en las afueras del Teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez.

El candidato presidencial sufrió una “funa” por parte de jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Secundarios de La Serena-Coquimbo, FESC y de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC).

En la oportunidad, Eric Tirado, vocero de los secundarios manifestó que “los secundarios vinimos a manifestarle a Sebastián Piñera que rechazamos profundamente sus propuestas en torno a la educación, particularmente en lo que respecta a su nulo compromiso con la demanda histórica de desmunicipalización, y su apoyo a los intereses de privados”.

Asimismo comentó que “lo que Piñera le propone hoy al país es lo que han dicho los gremios empresariales que controlan la educación, y que han realizado una campaña del terror contraria a las conquistas realizadas por todos los estudiantes. Su explícita posición de mantener el financiamiento a establecimientos con fines de lucro y su negación a continuar con la gratuidad en la educación superior, cambiándolo por un sistema de becas que continúan con la lógica de financiamiento a la demanda por vía voucher, va también en la lógica de profundizar las desigualdades existentes en nuestro país”.

 A su vez, Valeria Chacana, secretaria política de las Juventudes Comunistas de la Universidad de La Serena sostuvo que “Piñera durante esta semana ha demostrado su peor cara: la del machismo y la discriminación en contra de todas las mujeres de nuestro país. Lo que él considera una humorada, para la gran mayoría de nuestro país es la naturalización de la violencia de género. El sostener que es buena idea que las mujeres se hagan las muertas y los hombres se hagan los vivos, es lo más violento que hemos escuchado en el último tiempo”.

Valeria Chacana agregó que “es necesario decirle al señor Piñera que no hace falta que las mujeres se hagan las muertas, porque en lo que va del año ya han perdido su vida más de 40 mujeres en manos de femicidios, que son crímenes de odio. Las mujeres nos sentimos realmente pasadas a llevar con sus dichos y exigimos de su parte no sólo una disculpa, sino una explicación”.

Los manifestantes también criticaron supuestos hechos de "violencia" por parte de Carabineros. Recordar que ayer el ex mandatario se reunió con militantes de Chile Vamos de la zona, ello en el marco de su campaña presidencial.