Estudiantes secundarios de La Serena adhieren a movilizaciones de profesores

16 Marzo 2015

Piden participación activa de profesores, estudiantes y apoderados en la Reforma Educacional. Marcharán el próximo jueves por calles céntricas de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevas movilizaciones, las primeras del 2015, tendrán los profesores a nivel país el próximo jueves 19 de marzo. Una instancia donde los docentes esperan poner nuevamente sobre la mesa los temas de carrera profesional,  agenda corta y el bono de retiro, sin dejar de lado su intención de participación activa en la Reforma Educacional.

Pero este jueves no estarán solos, dado que la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios en La Serena adherirá a las movilizaciones. Así lo dio a conocer Alejandro Rojas, vocero de la Cones en la capital regional y Coquimbo, quien indicó que marcharán con la intención clara de dar a conocer que desean una reforma construida también por profesores, estudiantes y apoderados.

“Es la primera marcha del año, la cual esperamos tenga una gran convocatoria que tiene un objetivo claro que es dejar dentro de los estudiantes la necesidad de una reforma que sea construida con nosotros. Queremos tener reuniones vinculantes con el Mineduc”, sostuvo.

Alejandro Rojas agregó que “queremos que sean escuchadas las demandas de los profesores. El desafío con respecto a la marcha, es convocar a la mayor cantidad de estudiantes secundarios de colegios públicos”.

Por último, añadió que este 2015 será crucial para los estudiantes, donde apuestan a que quede en el pasado “las campañas del terror de organizaciones fantasma como la Confepa”. Las peticiones de los secundarios son una tarjeta nacional estudiantil los 365 días del año, además de un “nuevo financiamiento de la educación pública y que el estado se haga cargo de esta... estamos en contra de la municipalización de la educación”.

La marcha está convocada para el próximo jueves 19 de marzo a las 11 am en la Plaza Buenos Aires de La Serena.