Estudiantes ULS reciben tablets y chips con internet para garantizar acceso a clases

20 Mayo 2020

A la fecha, son más de 400 los beneficiados.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de disminuir la brecha tecnológica que presentaron algunos estudiantes para acceder a sus clases remotas vía internet, la ULS dispuso la entrega de chips de conectividad, tablets y notebooks, beneficiando a más 400 estudiantes en total.

La medida fue adoptada por la Rectoría e implementada por una Comisión compuesta por la Federación de Estudiantes, la Directora de Docencia, la Directora de Asuntos Estudiantiles y la Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, quienes definieron la modalidad de entrega y los criterios de priorización para la asignación de los beneficios.

“Se hicieron catastros de necesidades elaborados por la FEULS y los CEC, los requerimientos formulados por las direcciones de Escuela/Carrera y los resultados de encuesta diagnóstica de conectividad digital aplicada para estudiantes de ingreso al 1er semestre académico 2020”, explicó la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón Vergara.

De este modo, y evaluando la realidad de los casos y los recursos institucionales, la Comisión resolvió asignar el beneficio de chip de conectividad, dispositivos o ambos, en razón de 4 criterios: la expresa solicitud de apoyo por parte del estudiante; pertenecer al decil 1 al 6, no contar con plan hogar ni plan de datos, aparato celular ni equipo computacional para conectarse a la docencia; y ser alumno regular.

La entrega de chips se viene realizando desde abril, mientras que la entrega de tablets y notebook comenzó el jueves 15 de mayo, continuando esta semana, a cargo del equipo profesional de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE).