Evacúan Mall Aires de La Serena por aviso de bomba

30 Septiembre 2014

Personal del GOPE trabajó en el lugar, precisamente en AIEP La Serena ubicado en Aires de Mall Plaza La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de carabineros trabajó hasta eso de las 12 horas en el lugar debido preliminarmente a la presencia de un artefacto sospechoso en AIEP La Serena, esteblecimiento educacional ubicado en el sector de Aires perteneciente a Mall Plaza La Serena.

Dado lo anterior, efectivos del GOPE cerraron el acceso en las inmediaciones al supermercado Jumbo y el centro comercial. 

Producto del aviso de artefacto sospechoso resultaron evacuadas las instalaciones del establecimiento de educación y centro comercial junto con las personas que se encontraban en el lugar, quedando cerrado el perímetro para el desarrollo del operativo por parte de carabineros. 

En total, cerca de 800 estudiantes y 40 funcionarios de AIEP La Serena fueron evacuados tras la alarma de elemento sospechoso en el lugar. "Se recibe un llamado telefónico a la central de comunicaciones el que indicaba que en 40 minutos iba a ver un artefacto explosivo al interior de AIEP. Por tal motivo, se activó el protocolo de actuación de carabineros”, señaló el capitán de los servicios del a primera comisaría de La Serena". 

De acuerdo al reporte de carabineros, se trató de una falsa alarma. "Personal del GOPE revisó el edifició completamente y no hay nada", agregó el efectivo policial. Tras el operativo, el establecimiento retomó sus actividades normales. 

Foto: @heyleen_byrley