Evangélicos se manifiestan a favor del rechazo en La Serena

27 Febrero 2020

La Comisión Evangélica a Favor de la Vida y la Familia (CONFAMILIA) explicó las razones de su postura de cara al próximo plebiscito.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con motivo del inicio del periodo legal de campaña para el próximo plebiscito constitucional, líderes evangélicos la Comisión Evangélica a Favor de la Vida y la Familia (CONFAMILIA), se pronunciaron a favor del Rechazo y entregaron sus razones.

En el frontis de la Intendencia Regional, los convocantes señalaron que, si bien están de acuerdo con prácticamente todas las demandas sociales, están en desacuerdo con una Constitución desde cero, y que los cambios se pueden hacer mediante reformas a la actual constitución.

Winnie Godoy, coordinadora de CONFAMILIA señala que "nosotros trabajamos en las poblaciones, somos del pueblo y entendemos las problemáticas, pero creemos que una nueva Constitución no va a resolver realmente las problemáticas que aquejan a la ciudadanía".

"Creemos que la solución es crear reformas a la Constitución, en los puntos específicas que dicen relación con las demandas sociales. Tenemos que saber que nuestra Constitución contiene 143 artículos, y los puntos que pide la ciudadanía, de pensiones dignas, mejor salud, mejor educación, no sobrepasan los cinco puntos, y modificar una constitución por cinco puntos desde cero, no tiene lógica" agregó.

Además, la vocera señaló que no se pueden esperar 2 años (tiempo estimado que podría tomar una nueva carta magna" y que se requieren soluciones ahora.

Consultada respecto a por que la ciudadanía debería creer que los políticos ahora sí cambiarán las cosas que no han tenido voluntad de cambiar durante los últimos años con eventuales reformas constitucionales, Godoy señaló que "falta voluntad política, pero no pueden usarse las demandas sociales para fines políticos" y que asimismo hay que preguntarse "por qué deberíamos tener esperanza en una nueva Constitución creada por los mismos políticos".

Godoy agregó que, si bien no quieren atribuirse la representatividad de todo el pueblo evangélico, creen que representan el sentir de una buena parte de los creyentes de esta religión.